sábado, 15 de marzo de 2014

Educación TIC-TAC y nuevo espacio del blog

Para poder afrontar el trabajo docente adecuadamente es necesario utilizar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Pero una vez que disponemos de estos recursos físicamente (el hardware), es preciso contar con las actividades y plantear las metodologías adecuadas para desarrollar las clases, etc. Es decir tenemos que plantear un modelo educativo a partir de las TIC, que convierten a estas en TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) dentro de ese modelo.

 

Seleccionar estas actividades, para que se adecúen a nuestros alumnos, a nuestras clases, a nosotros es especialmente importante. Más aún cuando contamos con alumnos con necesidades específicas o, como es mi caso y el de otros muchos PTs, esto son el centro de nuestro trabajo.

La selección de estas es un proceso que deberá contar con otra entrada más adelante, por su complejidad. Pero precisa de la búsqueda inicial para contar un conjunto de ellas de la que extraer la que más nos interesa o se adecúa a nosotros.


Para ello contamos con los repositorios de actividades de todo tipo. Pueden ser un buen punto de partida. Por eso el blog cuenta con un nuevo apartado:


En el encontramos un listado de repositorios de actividades de todo tipo para utilizar en nuestras aulas. La lista se irá incrementando según vaya encontrando nuevos repositorios útiles (se aceptan sugerencias) y esperemos que no tenga que sufrir bajas porque desaparezcan algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario