miércoles, 9 de abril de 2014

#ABPmooc_intef: Un proyecto memorable - Investigando el mundo

Se acaba marzo y el profesor de filosofía nos propuso una lista de temas que no eran los típicos. Mi grupo eligió los Derechos de los Animales. A partir de aquí 2 meses por delante antes de exponer. Total libertad.

La primera semana fue de incertidumbre, no sabíamos cómo empezar. Entonces encontramos que había una Declaración Universal de los Derechos del Animal... De ahí empezamos a buscar donde no se cumplían, la vivisección nos impactó mucho.



Enseñándoselo al profesor nos sugirió buscar en nuestra ciudad... Y acabamos entrevistando a alguien de la Guardia Civil sobre los perros antidroga, estos estaban bien y no los drogaban, no nos valía. Fuimos a la perrera municipal y... no nos dejaron entrar, allí pasaba algo. Así que esperamos al Domingo y grabamos por encima de la tapia, las imágenes nos impactaron. Ya de paso, como el vertedero estaba en frente hicimos unas fotos de animales allí. Decidimos exponerlo todo mediante imágenes que narrábamos, sin hacer un mural ni usar texto escrito.



La nota no fue muy alta, porque se nos acabó el tiempo sin acabar, aunque eso nos dio igual, lo que nos molestó más fue no poder contar todo lo que queríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario